Aparcar desde hoy en Puig des Molins sin autorización le costará 90 euros de multa
El barrio es desde hace un mes un área de circulación restringida (ACIRE), un tiempo en el que se ha podido acceder a modo de prueba, pero que a partir de ahora ya entra en vigor y, por tanto, comienza a sancionarse
Ibiza
Desde hoy aparcar en la zona de Puig des Molins sin estar autorizado tendrá multa de 90 euros. El barrio es desde hace un mes un área de circulación restringida (ACIRE), un tiempo en el que se ha podido acceder a modo de prueba, pero que a partir de ahora ya entra en vigor y, por tanto, comienza a sancionarse.
En este periodo de adaptación se ha demostrado que la saturación de vehículos se ha registrado en horario de tarde- noche, con lo que el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, explica que son los coches de los vecinos los que están estacionados.
Recuerda que hay 275 plazas de aparcamiento y hay muchos más residentes en este barrio, por esto explica que una zona de restricción ayuda a contar con aparcamiento en sus calles, pero evidentemente, dice, no garantiza que tengas una plaza en la puerta de tu casa.
Recordemos que las personas empadronadas en Puig des Molins tienen autorización para un máximo de dos vehículos por vivienda para poder circular y aparcar dentro de la zona ACIRE sin restricciones. Además, los vecinos pueden contar con 10 pases de 24 horas cada mes para facilitar el acceso a familiares o personas que necesiten acudir a su vivienda de forma puntual.
Los vehículos no autorizados podrán acceder a ellos con un tiempo límite de 30 minutos.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.