Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Aeropuerto de Ibiza opera en cifras prepandemia y gestionará 1.500 vuelos en el primer fin de semana de julio

El tráfico internacional está por encima de los datos de 2019

Pasajeros en el Aeropuerto de Ibiza este viernes / Cadena SER

Ibiza

La actividad en el Aeropuerto de Ibiza sigue estando en cifras muy similares a las de 2019 antes de que la pandemia de covid causara estragos en el transporte aéreo. Se va recuperando la conectividad. Lo demuestran las cifras del primer fin de semana de julio son prácticamente idénticas a las de hacer tres años. Desde hoy y hasta el próximo lunes están previstos 1.516 movimientos entre salidas y llegadas de vuelos. Representa un ligero descenso sin se comparan con las cifras de hace tres veranos en estas mismas fechas en las que 1.545 aviones aterrizaron o despegaron de la terminal ibicenca.

Pero hay que hacer un matiz importante, los vuelos internacionales, 998 operaciones programados en estos cuatro días superan a las de 2.019 que contabilizaron 995 movimientos.

En cambio, el tráfico nacional está por debajo todavía de los números prepandemia, ya que serán 518 los vuelos que moverá el aeródromo ibicenco frente a los 550 de hace tres años.

El día con más movimiento será este viernes con 405 vuelos, de los que 268 serán internacionales, aunque la jornada con más frecuencias extranjeras será la de mañana sábado con la llegada o salida de 284 aviones.

Curiosamente, el día con menos actividad será el domingo con 339 vuelos, de los que 216 serán internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00