El Banco de Sangre de Balears anima a la donación con la campaña 'Este verano, ponle corazón, dona sangre'
Explican que durante el periodo estival es habitual que la sociedad done menos, pero el nivel de reservas está bajo y "hay que remontarlo para no entrar en situación crítica"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Ismael Gutiérrez (3 de julio)
Palma
El Banco de Sangre y Tejidos de Balears ha lanzado la campaña 'Este verano, ponle corazón, dona sangre' para que se puedan reponer las reservas durante este periodo estival, en el que, habitualmente, "la sociedad suele donar menos". Ismael Gutiérrez, director gerente del Banco, ha indicado que "el nivel de reserva está bajo y si no remontamos entraremos en una situación crítica muy pronto".
Los principales motivos serían que la gente está de vacaciones o que, debido al calor, prefieren esperar a septiembre. Pese a ello, Gutiérrez ha explicado que es fundamental mantener el ritmo porque los principales beneficiados son pacientes oncológicos; igualmente, los trasplantes de órganos requieren de muchas bolsas de sangre.
"El nivel de compromiso de la población balear es muy bueno, ya que aumentaron las donaciones un 8%; sin embargo, solo el 2% de la población balear es donante", ha explicado, apuntando que "es una cifra a mejorar".
Los requisitos para poder donar sangre son pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




