El RCD Mallorca vuelve al trabajo
Javier Aguirre cuenta, a día de hoy, con 24 futbolistas de la primera plantilla
DAMIÁN GARCÍA
El RCD Mallorca empieza a preparar hoy la nueva temporada 2022/23 tras un mes y medio de descanso. Hoy, lunes, se han llevado a cabo las primeras revisiones médicas. Mañana, segunda tanda, antes de que el miércoles se produzca la primera sesión de entrenamiento.
Javier Aguirre cuenta actualmente con 24 jugadores de la primera plantilla (sin contar a los del filial), incluidos José Copete, la única cara nueva, y los jugadores que vuelven de cesión: Jordi Mboula, Lago Junior, Álex Alegría, Braian Cufré y Aleix Febas. Este último, sin embargo, está muy cerca de marcharse al Málaga. El que no estará es Aleksander Sedlar, que ayer se despidió del club tras tres temporadas como bermellón.
Con esto, a día de hoy la plantilla del Mallorca está compuesta por Dominik Greif y Leo Román como porteros; Antonio Raíllo, Martin Valjent, José Copete y Franco Russo como centrales; laterales para Pablo Maffeo, Gio González, Jaume Costa y Braian Cufré; zona de mediocampo y extremos para Iddrisu Baba, Íñigo Ruiz de Galarreta, Aleix Febas, Clement Grenier, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Jordi Mboula, Lago Junior y Kang In Lee, y como delanteros se encuentran Abdón Prats, Ángel Rodríguez, Matthew Hoppe, Amath Mdiaye y Álex Alegría.
Las fechas
El miércoles 13 de julio, el Mallorca pondrá rumbo a Austria, donde disputará tres partidos amistosos. El primero, el día 16, ante el Wieczysta Krakow de la quinta división polaca. El segundo, tres días más tarde, ante la selección de Catar. Y el tercero y último, el 22 de julio, ante el Genoa, de la Serie B italiana. Después, la expedición mallorquinista volverá a Son Bibiloni, donde se medirá el 27 de julio al Sporting de Gijón. Tres días más tarde, la plantilla cogerá su segundo avión de la pretemporada, esta vez rumbo a Italia. Ahí, se enfrentará el sábado día 30 de julio al Nápoles.
A la espera de conocer si se va disputar otro amistoso, la próxima cita del Mallorca es el 14 de agosto ante el Athletic Club, duelo que abrirá la lata de LaLiga Santander para ambos equipos.




