Fútbol

Miquel Bestard: "Me gustaría seguir ligado a la española y poder viajar con el equipo"

El presidente de la federación balear aceptaría seguir vinculado al combinado nacional si Rubiales le convence.

La Asamblea de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha quedado marcada por la dimisión de Miquel Bestard como presidente. El dirigente de 79 años ha anunciado su deseo de abandonar el cargo que ocupa desde 2004 y para el que había sido reelegido en 2020. Un ciclo de casi 20 años que llega a su fin.

Sobre su marcha de la federación balear, Bestard ha negado en la cadena SER que hubiese algún momento puntual debido al cual decidió salir. No le dijo su decisión a nadie, al margen de a su familia, para evitar, ha explicado, alguna presión o intento de convencimiento.

Además, el veterano dirigente es desde 2018 vicepresidente segundo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Bestard ha explicado que Luis Rubiales cree que puede estar en Madrid. La idea del dirigente de la balear es dejarlo, pero ha asegurado que si el presidente de la federación española insiste, "probablemente" le convenza, siempre y cuando sea para hacer trabajos que le gusten.

Bestard seguir en Madrid

En este sentido, Bestard ha manifestado que está "muy contento" del trato que ha tenido en Madrid. Asimismo, ha asegurado que "es un premio muy grande" poder viajar con la selección, lo cual intentará seguir haciendo. Actualmente, el dirigente balear se encuentra en la comisión de Presidencia, donde ha admitido que no tiene mucho trabajo, más allá de alguna reunión.

Bestard explicaciones Madrid

Por otro lado, no ha querido confirmar que Pep Sansó, actual director nacional de la Escuela de Entrenadores de la RFEF y director deportivo de la FFIB, vaya a ser su sucesor en la federación balear, pero sí ha admitido que "lo más seguro" es que lo sea. Hay que esperar a que primero dimita el propio Bestard, lo cual hará "dentro de unos días".

El dirigente ha explicado que la federación española aportará 100.000 euros a la balear. De estos, 70.000 irán destinados al presidente para profesionalizar su figura, mientras que los 30.000 restantes irán dirigidos a mejorar aspectos de la federación. Además, Bestard ha declarado que está en marcha una nueva obra en la sede del fútbol de las islas, proyecto que durará dos años.