Fútbol

Albert Riera: "No tengo ni miedo ni presión"

El técnico mallorquín lamenta los incidentes con los ultras de su nuevo equipo y explica que son una minoría

Entrevista a Albert Riera

DAMIÁN GARCÍA

En su presentación como nuevo técnico del Olimpia de Ljubljana esloveno, el mallorquín Albert Riera tuvo que marcharse de la rueda de prensa después de que una veintena de ultras del equipo, conocidos como 'Green Dragons', irrumpieran en la sala. Los radicales, ha explicado Riera en 'El Larguero' de la SER, protestaron contra la gestión del presidente y de la dirección deportiva del club, no contra el técnico.

"No es el primer paso soñado", ha manifestado el mallorquín, que conocía "un poco" el ambiente, pero ha admitido que lo que sucedió no se lo esperaba. El técnico del Olimpia de Ljubljana cree que hay "un poco de frustración" ya que el equipo, que es "el más grande" del país, "quedó tercero el año pasado y en el presente no ha empezado bien". El presidente le ha pedido disculpas, según ha explicado Riera, que considera que los ultras que irrumpieron en la sala "no representan a la afición del Olimpia".

Sobre el motivo por el cual se levantó y abandonó la rueda de prensa, el mallorquín ha asegurado que él venía a hablar de fútbol y del proyecto deportivo y que todo lo demás no le importa: "yo me dije: 'si no tiene nada que ver conmigo, me levanto y me voy".

Riera debuta al mando del Olimpia de Ljubljana el próximo jueves, 7 de julio. Lo hace en un encuentro de clasificación para la Conference League ante el Differdange. Pese al altercado de ayer, el técnico español ha explicado que "todo sigue igual". Ayer dirigió su primer entrenamiento, donde ha "asentado las bases" y ha hablado de la forma que quieren jugar.

"Sinceramente, yo pensaba que era un atuendo de los ultras", ha admitido el balear. "Yo cuando les he visto pensaba que era algo normal en este país, pero cuando observé que iban con los gritos, ya me he di cuenta de que no iban por ahí". Riera, pese a todo, dice que no tiene miedo ni presión: "Yo vengo de un país donde sí hay presión (estuvo dos años como asistente en el Galatasaray turco)".

Sobre si se sentaría a hablar de fútbol con los ultras, el técnico ha explicado que "esa gente no habla ni sabe" de dicho deporte. "Si es un problema deportivo y dentro de tres meses no he mejorado al equipo, en ese momento yo sí que me levanto y me voy a España", ha asegurado Riera, que quiere que le juzguen por los resultados.