"Clientelismo, desprotección de los servicios públicos en una institución al servicio del PP y no de los ibicencos"
El PSOE hace balance de los tres años de gobierno PP- Ciudadanos en el Consell de Ibiza

Vicent Torres y miembros del grupo socialista del Consell durante la rueda de prensa (FSE)

Ibiza
Los socialistas de Ibiza han hecho balance de los tres años de gobierno de Consell gobernado por PP y Ciudadanos. A modo de resumen, dicen que se ha caracterizado por el clientelismo, la desprotección de los servicios públicos en una institución que aseguran está al servicio del PP y no de los isleños.
El portavoz del grupo socialista y anterior presidente de la institución insular, Vicent Torres, dice que el presidente Vicent Marí representa al peor PP que ha padecido Ibiza e insisten en escándalos como el que investiga la Fiscalía Anticorrupción de la adjudicación de un video de promoción(La Vida Islados) o contratos fraccionados de los premios Influencers que entienden que fue un desastre para la promoción turística de la isla.
Y denuncian una vez más que el gobierno insular utiliza el Consell para hacer oposición al Govern y al gobierno central.
Añaden que es un fracaso absoluto en políticas de movilidad, modelo territorial y turístico, el último ejemplo, es querer regular la entrada de vehículos a la isla como un acto de propaganda cuando hace unos años hablaban en el PP, recuerdan los socialistas, de ocurrencias del gobierno progresista.
También Ciudadanos recibe en las críticas, en este caso el vicepresidente Javier Torres, dice el PSOE, que debería dejar el cargo por el retraso de las concesiones del transporte público con un servicio que no hace más que degradarse.
Sobre vivienda recuerdan que en estos tres años no ha habido prácticamente ningún tipo de colaboración con otras administraciones para solucionar lo que es un asunto dramático en la isla.
En definitiva, hablan de parálisis total con proyectos que dejaron encauzados en la anterior legislatura y que siguen sin desarrollarse, como el desarrollo del Campus de sa Coma, la ampliación del Recinto Ferial, el museo del Mar o inversiones en la red viaria, entre otros.
Torres ha concluido su balance con la confianza de que "en 2023 las políticas socialistas vuelvan al Consell, ya que en manos del PP, Ibiza está abocada a una manera de funcionar clientelar, con más desigualdades sociales, con peores servicios públicos, a la desprotección del territorio y a un turismo masificado e insostenible".




