Caldentey: "Las que llevamos más tiempo tenemos la responsabilidad de tirar del equipo y dar un paso adelante"
Mariona Caldentey, jugadora mallorquina de la selección española de fútbol, reconoció que la baja por lesión de Alexia Putellas de cara a la Eurocopa de Inglaterra supone un revés para el equipo.
"Es una noticia muy triste para todas, sobre todo para ella porque es la que tiene que vivir estos meses duros. No vamos a esconder lo importante que es para este equipo y para el fútbol femenino español en nuestro club y en nuestra selección. Es una líder, un pilar, una baja sensible", dijo.
En lo personal la atacante del Barcelona cree que llega más madura a esta competición que cuando la disputó la primera vez: "Cuando juegas un torneo con cuatro años de diferencia entre una edición y otra tu experiencia y tu crecimiento ha ido a más. La anterior Eurocopa era mi primer torneo importante y vine quizás con un rol más secundario".
"En este caso, y más después de lo que ha pasado con Alexia, las que llevamos más tiempo tenemos esa responsabilidad debemos tirar del equipo y dar un paso adelante. La mezcla de juventud y experiencia que tenemos está muy bien equilibrada, nos puede ir muy bien", agregó.
Además aseguró estar dispuesta a adaptarse a la posición donde se la necesite: "Empiece en un sitio o en otro mi rol no cambia porque soy la misma jugadora, con el mismo estilo de asociarme y hacer buenas combinaciones con las que juegan a mi alrededor. Donde haga falta, Jorge Vilda me tiene. Puedo adaptarme a diferentes posiciones y estoy a disposición del equipo siempre"