Más deportes

Rudy Fernández: "Me podría plantear ayudar a un club mallorquín a ser de ACB"

No sería como jugador ya que el deseo del balear es retirarse en el Real Madrid

Rudy Fernández ha presentado hoy su campus de verano en Pollença, que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de julio y en el que participarán cerca de 200 niños procedentes de distintos puntos del territorio nacional. En declaraciones a los medios, el escolta ha explicado que se plantearía ayudar a un club mallorquín "a ser de ACB", reto que no afrontaría como jugador, ya que su deseo, ha asegurado, es retirarse en el Real Madrid.

Rudy ha lamentado, además, el descenso del Bahía San Agustín a LEB Plata. El escolta ha manifestado que ahora lo que toca "es trabajar y esforzarse" para volver a LEB Oro, una competición "complicada", y, "por qué no, ser ambiciosos y luchar, en un futuro, para llegar a ACB".

En otros temas, el mallorquín ha dicho que el balance de la temporada con el Madrid es "positivo" y pese a que personalmente su final de temporada haya sido "difícil", Rudy ha asegurado que su campaña "ha sido muy buena".

Sobre la salida de Pablo Laso del Real Madrid, el jugador balear cree que las cosas se podrían haber hecho "de otra forma" por lo que ha demostrado el técnico, aunque ha explicado que la decisión del club "se tiene que respetar" porque "está encima de todos".

Respecto a la nacionalización de Lorenzo Brown, Rudy ha sido tajante: "No me parece bien", postura que ha hecho saber, según ha indicado, al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. El motivo, ha manifestado el escolta, es que el Brown "no tiene ningún vínculo con España". Para el mallorquín, "hay muchos jugadores que se han ganado estar en esa plaza y que quizás no tienen el reconocimiento que se merecen" al haber fichado al jugador del Maccabi de Tel-Aviv.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00