Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares, la segunda comunidad donde más sube el precio de los coches de segunda mano con un 22,2 por ciento de aumento

Canarias se sitúa la primera con un 33,4 por ciento y los usuarios recurren a la compra de vehículos con más de 10 años

Reuters

Baleares es la segunda comunidad donde el precio medio de los coches de segunda mano ha subido con un aumento del 22,2% por ciento. Así lo ha mostrado un estudio de la plataforma coches.net, que indica que la diferencia de coste entre un vehículo nuevo y uno de segunda mano es de tan solo 1.800 euros en las islas. Una situación que ha provocado que los ciudadanos se pasen a la compra de coches de más de diez años, que se han encarecido un 23 por ciento en lo que va de año.

Baleares se encuentra en el podio de las comunidades más caras para comprar un coche de segunda mano, tan sólo superado por las islas Canarias por un 11,2 por ciento interanual. Sin embargo, se trata de la comunidad que más rápido ha crecido en cuanto a precio de coste con un aumento del 11,3 por ciento estos tres últimos meses. Marcel Blanes, portavoz de coches.net, justifica los datos por un mayor interés del usuario balear en comprar coches de ocasión.

Blanes también indica que la reactivación del ciclo de compraventa de vehículos nuevos es la mejor forma de equilibrar esta curva que no para de ascender. Si se fabrican más coches nuevos, las plataformas de alquiler de coche podrán renovar su plantilla y así el usuario tendrá una oferta más grande de vehículos de ocasión o seminuevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00