Jordi Roger: "Estamos haciendo un equipo que luchará por todo"
El técnico catalán ha admitido que no era su intención volver al banquillo, pero se muestra "ilusionado" ante este nuevo reto
DAMIÁN GARCÍA
Hoy ha sido presentado Jordi Roger como nuevo entrenador del Atlético Baleares. El catalán compaginará su labor con la de secretario técnico, puesto que ocupa desde mayo de 2021. Roger vivirá su segunda etapa al mando del conjunto mallorquín después de una primera que duró ocho meses, entre agosto de 2020 y marzo de 2021. Sobre su vuelta a los banquillos, ha admitido que no era su intención hacerlo porque creía que estaba realizando "un buen trabajo" en los despachos. Sin embargo, está "ilusionado" y "agradecido" por la confianza por parte de la propiedad.
A pesar de que el Atlético Baleares, en un primer momento, informó de que Roger volvería a su puesto de secretario técnico una vez finalizara la pasada temporada, desde el club, ha asegurado el técnico, "no veían claro traer a un entrenador de fuera" y es por esto por lo que se decidió, tras la victoria ante el San Fernando, apostar por alguien "de la casa" que conociera la plantilla desde dentro.
Sobre el clima de decepción que puede existir entre la afición, Roger ha asegurado que intentarán que todos aquellos que no lo ven claro cambien de opinión con buenos resultados. En este sentido, ha explicado que están haciendo una plantilla "con mucha calidad" que "luchará por todo" y se muestra "convencido" de que las cosas "saldrán bien". El catalán quiere "un equipo que tenga ilusión, que compita y que demuestre en el campo su calidad".
En cuanto a las incorporaciones, ha admitido que "aún pueden pasar muchas cosas" en el mercado y ha explicado que todavía quedan "algunas cosas" para acabar de perfilar un equipo que cuenta a día de hoy con 17 jugadores. Patrick Messow, director deportivo del Atlético de Baleares, dice estar "convencido" de que durante esta semana puedan presentar algún nuevo futbolista.
Para Roger, su experiencia como secretario técnico ha sido "buena" y le ha servido para "recargar pilas" y "aprender mucho". En este sentido, el técnico del conjunto balear cree que ahora es "mejor entrenador que hace un año".
Respecto a la nueva composición de la Primera RFEF, que estará conformada por 40 equipos, divididos en dos grupos por criterio geográfico (Este-Oeste), el catalán ha manifestado que los grupos están "más equilibrados". Además, ha explicado que es una categoría "muy dura" donde hay clubes "muy buenos".




