Nadal no ganó ayer Wimbledon
Un deportista mallorquín no solo ha ganado tantos torneos que hemos perdido la cuenta, sino que puede elegir las competiciones que gana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"La línea roja" de Matías Vallés (11/07/22)
Los manuales periodísticos insisten en que lo que no ha ocurrido, no es noticia.
Sin embargo, si el Sol no hubiera salido hoy por el Este, tendríamos un notición sin precedentes.
Por tanto, la noticia consiste siempre en lo inesperado, en la ruptura de la norma.
Recordar que “Nadal no ganó ayer Wimbledon” es noticia porque el mallorquín ha ganado 22 de los 60 Grand Slams celebrados en los últimos quince años.
Siempre que se celebra un torneo en la cumbre y no lo gana Nadal, es noticia.
Aunque todavía sería mejor noticia que hubiera disputado la final y se hubiera impuesto en ella, como en tantas ocasiones precedentes.
Con lo cual alcanzamos la evidencia de que Nadal puede permitirse la ausencia de una final a la que sin duda hubiera llegado, con tal de preservar la salud que le permita participar en torneos futuros.
Un deportista mallorquín no solo ha ganado tantos torneos que hemos perdido la cuenta, sino que puede elegir las competiciones que gana.
Y tener la garantía de que en la próxima cita con sus rivales, seguirá siendo el favorito.




