Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Economía y negocios

Govern y hoteleros no descartan cancelaciones ante la decisión de Heatrow de limitar vuelos hasta septiembre

La FEHM reconoce que las huelgas de Esay Jet y Ryanair han causado en las últimas semanas algunas anulaciones, y considera que la medida en el aeropuerto londinense, puede provocar anulaciones

Cadena SER

Palma

Los hoteleros de Mallorca están pendientes del impacto que pueda tener la decisión adoptada por el aeropuerto de Heatrow, en Londres, que va a restringir hasta septiembre el número de vuelos. El límite de pasajeros diarios no podrá superar los 100.000 y se exigirá a las aerolíneas que reduzcan los despegues programados.

En la Federación Hotelera de Mallorca asumen que esto pueda provocar algunas cancelaciones, como ha ocurrido, en las semanas pasadas con las huelgas de Ryanair y de Easy Jet. La vicepresidenta dela FEHM, María José Aguiló, reconoce que por la huelga ha habido anulaciones de reservas. No descarta, por tanto, que con la medida adoptada en Heatrow, ocurra lo mismo. La decisión adoptada, según ella, está motivada a la escasez de personal en tierra. La decisión obedece a que "durante la pandemia hubo despidos de trabajadores, parece que ha habido una falta de anticipación, vamos a ver los criterios que adoptan para realizar estos ajustes". dice. "Suponemos que tendrán prioridad en el servicio aquellas compañías con mayor ocupación con rutas hacia destinos con alta demanda como Mallorca", señala.

La presidenta Armengol reconoce su preocupación y señala que puede afectar a las islas en forma de cancelaciones hoteleras pero el Govern no tiene competencias.

Armengol ha destacado como la temporada en las islas está funcionado a pesar de las dificultades derivadas de las huelgas de algunas compañías aéreas y los controladores franceses... Situaciones que ya han afectado en forma de cancelaciones y retrasos en los aeropuertos y algunas cancelaciones en viajes... algo que podrá seguir pasando en las próximas semanas tras la decisión del aeropuerto británico, el Govern hará lo que esté en su mano.

Respecto a la posibilidad de que se pudiera tomar una decisión similar en las islas y limitar el número de vuelos o de pasajeros ante la congestión aeroportuaria, algo que incluso han reclamado los socios de Més, Armengol ha destacado que las situaciones son distintas por un lado y que las competencias en transporte aéreo, por otro, no son del Govern balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00