Adrián Colunga: "No he recibido ninguna llamada de ningún equipo de las islas"
El técnico asturiano dejará de trabajar con el RCD Mallorca y su futuro todavía está en el aire.


DAMIÁN GARCÍA
Adrián Colunga, que este año ha estado al mando del juvenil A del San Francisco, el filial del RCD Mallorca, ha confirmado en la cadena SER que los caminos entre él y el conjunto mallorquinista se separan: "Quiero progresar y crecer. Mi idea es ser entrenador profesional y los 'timing' del club no eran los que yo buscaba". El técnico asturiano le desea "toda la suerte" a la entidad y asegura estar "muy agradecido" tanto con el club como con Sergio Vallecillo, quien apostó por Colunga cuando el catalán era director del Futbol Base del RCD Mallorca.
El que fuera jugador del Sporting de Gijón, Getafe, Granada o del propio Mallorca se encuentra actualmente "mirando opciones" y ha explicado que "está abierto a cualquier reto". En este sentido, Colunga ha admitido que hubo " en su momento algún contacto" con el Sporting de Gijón, pero ha indicado que "influye mucho la distancia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colunga sobre el Sporting de Gijón
El asturiano se ve "capacitado" para dar el salto más allá del fútbol base e incluso ha afirmado que ya tiene diseñado "el tema del cuerpo técnico". Ahora lo que quiere es centrarse más en el rendimiento que en la formación: "Es lo que más me llama y estoy más que preparado para retos donde se exija más el resultado".
Sobre si su futuro pasa por las islas, Colunga ha explicado que no ha recibido "ninguna llamada de ningún equipo" balear: "Está claro que igual es más probable que puedan aparecer cosas en la Península que aquí. En la vida de un entrenador hay pocos que tengan esa suerte de empezar en un grande. El noventa por ciento tiene que buscarse la vida y estar preparados para cuando llegue esa oportunidad".




