Controlado el incendio declarado en un terreno agrícola de Sant Joan por una quema de rastrojos
Según Ibanat ha calcinado 0,2 hectáreas de matorral. Se han tenido que movilizar medios terrestres y aéreos por la imprudencia, porque la normativa prohíbe esta práctica durante el verano

Imagen de parte archivo de vehículos del Ibanat en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y del Parque Insular de Bomberos, se han desplegado para extinguir un incendio forestal que se ha declarado en una zona agrícola en la Venda des Codolar, en el municipio de Sant Joan y que, al parecer, ha comenzado por una quema de rastrojos que se ha descontrolado. Eso a pesar de que este tipo de prácticas están prohibidas durante el periodo de alto riesgo de incendio en las islas.
Se han desplegado los medios aéreos para colaborar en las labores de extinción del fuego, en concreto un avión y un helicóptero, además de los efectivos terrestres, con siete brigadistas y tres agentes de medio ambiente, con un camión autobomba.
Por parte de los Bomberos de Ibiza, se han desplazado a la zona seis efectivos, con un camión y un vehículo nodriza.
El aviso se ha dado poco antes de las seis de la tarde de este jueves y a las 21.30 horas Ibanat lo ha dado por controlado. Según informan, ha calcinado 0,2 hectáreas de matorral.




