Más deportes | Deportes

Armengol recibe al equipo de gimnasia artística Xelska

El club balear es el primero que consigue alzar el trofeo de liga por segunda vez (la primera, en 2020) desde que la competición fue creada en 2018.

DAMIÁN GARCÍA

Francina Armengol, presidenta del Govern, ha recibido hoy en el Consolat de Mar al equipo de gimnasia artística Xelska Illes Balears con motivo del título de campeón de ligaIberdrola de GAF 2022. Armengol y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, FinaSantiago, han entregado una fotografía conmemorativa a la capitana del club mallorquín, Cintia Rodríguez, mientras que desde la entidad han dado un obsequio a la presidenta delejecutivo.

El conjunto balear ha batido récords esta temporada en la máxima categoría a nivelnacional. Y es que es el primer club que ha conseguido alzar el trofeo de liga por segundavez (la primera, en 2020) desde que la competición fue creada en 2018. Además, el Xelskaha sido el único equipo participante en la Liga Iberdrola que ha logrado subirse al podio durante todas las jornadas de las fases regulares y finales.

Armengol ha explicado que es “un orgullo” recibir a esta plantilla campeona y ha aseguradoque tiene “un valor importante para la sociedad” porque sirve como “ejemplo de muchas cosas” para gente “joven y no tan joven”. Además, la presidente del Govern ha queridodestacar el hecho de que “el deporte femenino, por fin, esté en el lugar que le corresponde”. Pedro Mir, director técnico del Xelska, ha querido dar las gracias al Govern “por todo” lo quele han dado al club “en estos años”. Mir ha destacado que sin la ayuda de las institucionespúblicas “no serían posibles” proyectos como el del conjunto del Coll d'En Rabassa o el Club Balears, también de la Liga Iberdrola de GAF.

También ha querido reconocer que las instituciones públicas siempre han ido “de la mano”del club, incluso cuando “no había resultados”. En este sentido, cree que la cooperación entre federación, instituciones y equipos es “muy importante para lograr los objetivos” que se marcan. Además, ha destacado “el éxito” que tiene el sistema que se instauró en los programas de alto rendimiento, a través de los cuales los clubes de gimnasia artística han conseguido, aún siendo rivales, “ir de la mano”.