Actualidad

Ocho agentes alemanes y holandeses patrullarán la Playa de Palma junto a la Policía Nacional

El objetivo de esta iniciativa es desincentivar las conductas incívicas de sus compatriotas

Itziar F. Landero

Ocho agentes alemanes y holandeses patrullarán la Playa de Palma junto a la Policía Nacional. El objetivo de esta iniciativa es desincentivar las conductas incívicas de sus compatriotas. El proyecto de Comisarías Europeas de la Unión Europea está formado por cinco policías alemanes y tres holandeses. Visten el uniforme de sus países de origen por lo que es fácil para los turistas identificarlos.

Román, es alemán, ya estuvo aquí el pasado verano, aunque admite que el nivel de trabajo será más elevado este año por la falta de restricciones: "había muchas menos gente. Los bares cerraban a las doce de la noche. Este año las palayas están llenísimas. Todavía no he trabajado de noche, así que no puedo asegurarlo, pero yo creo que habrá más trabajo".

Eduardo, policía holandés, es el primer año que participa en el proyecto. "Me voy a quedar hasta el 31 de julio. Creo que el turista holandés ve bien que halla policía holandesa en las playas".

Todos los agentes desplazados de Alemania y Holanda permanecerán en turnos rotativos mensuales hasta finales de septiembre en la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00