A Vivir Baleares
Sociedad | Actualidad

'Harry S. Truman', el coloso yanqui que vigila la bahía de Palma

Este portaaviones de la Marina de Estados Unidos llegó al puerto de la capital el pasado viernes y sus casi 6.000 tripulantes disfrutan de unos días de permiso en la isla

Reportaje 'portaaviones Harry S. Truman'

Palma

El portaaviones 'USS Harry S. Truman' y la ciudad de Palma valdrían como ejemplos de dos urbes que se observan, frente a frente, a menos de diez kilómetros. Y es que así podría considerarse al que es el octavo portaaviones de potencia nuclear de la Marina estadounidense, que llegó al puerto de la capital el pasado viernes y estará hasta el próximo martes.

Con más de 332 metros de eslora, los propios tripulantes lo definen como una ciudad por varios motivos. Primero, porque es su hogar desde el pasado mes de diciembre. Segundo, porque incluye prácticamente todos los servicios que ofrece una urbe modesta. Cocineros, peluqueros, policías, ingenieros, bomberos y periodistas son algunas de las profesiones que se mueven por este gigantesco buque de guerra y que forman parte de los casi 6.000 tripulantes que hacen esta escala en Palma.

Tras casi ocho meses de operaciones en el Mediterráneo, la tripulación del 'Truman' disfruta estos días de un permiso para descansar y disfrutar de todo lo que ofrece Mallorca.