Los mayoristas de alimentación de Ibiza ya trabajan a niveles de 2019
No solo en facturación por el incremento de precios, también en volumen de actividad, según la Pimeef

Los representantes de Pimeef, en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza
Las empresas mayoristas del sector de alimentación en Ibiza trabajan ya a niveles similares a los de 2019, antes de la pandemia. No solo en facturación, donde la escalada en los precios hace más fácil igualar los números de antes de la pandemia, sino, y esto es lo más importante en volumen de actividad. Otra cosa será, dicen los empresarios, el balance final de esta temporada a la hora de hablar de rentabilidad.
El presidente de la patronal Pimeef, Alfonso Rojo, que también es propietario de una de las empresas mayoristas de la isla afirma que puede haber alguna excepción, pero la mayoría de negocios de Ibiza tienen a diario una cifra de pedidos muy parecido al que tenían en 2019.
Pero a pesar de que hay mucha actividad, los empresarios no las tienen todas consigo y creen que los beneficios no estarán acordes con el volumen de trabajo. Y es que afronta una subida de costes exponencial. Rojo pone de ejemplo a su empresa que tienen una docena de furgonetas de reparto que están pagando un 70% que hace un año por llenar el depósito de combustible. Y lo mismo puede decirse de la factura de la luz de las grandes cámaras frigoríficas donde se almacenan los productos. Si los costes suben de media en torno al 40% se hará muy difícil, dice Rojo, que se logren beneficios pese a haber trabajado y facturado más que antes de la pandemia
Lo que si reconocen los mayoristas es que se están cumpliendo las previsiones que hablaban de una temporada de recuperación en la llegada de turistas después de las limitaciones de los dos últimos años.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




