120 personas con problemas de exclusión social trabajaron en 2021 gracias a la labor de REAS Balears
La red de economía alternativa y social cuenta ya con 1.800 personas, de las cuales 466 son trabajadores y el resto voluntarios
Palma
120 personas con problemas de exclusión social pudieron trabajar en 2021, gracias a Caritas Mallorca y Menorca, Proyecto Hombre y Fundación Deixalles. Se trata de cuatro entidades que forman parte de REAS Balears, la red de economía alternativa y social que cuenta ya con 1.800 personas. De estas, 466 son trabajadores y el resto voluntarios.
Terranostra Supermercat Coopertariu y los proyectos de vivienda cooperativa: Plegats, Es Llindar y Binisàvia son las últimas incorporaciones de REAS Balears. Entre las novedades, la vocal de vivienda cooperativa, María Jesús Riaza, destaca la creación de un grupo de trabajo de vivienda cooperativo destinado a la gente mayor.
También destaca la puesta en funcionamiento del proyecto ESS local para fomentar la economía social y solidaria para el desarrollo de Mallorca. De hecho, el secretario de REAS, Jordi López, asegura que en Balears solo se produce un 15 por ciento de lo que se consume.
Desde la entidad destacan que a lo largo de 2021 crecieron tanto en volumen social como económico, con 17 millones de euros.