La ola de calor va a mantenerse al menos hasta la semana que viene
El sábado pueden alcanzarse los 39 grados

La ola de calor preocupa en Baleares / Chuchart Duangdaw

Palma
La ola de calor va a mantenerse al menos hasta la semana que viene y el sábado pueden alcanzarse los 39 grados. Es la ola de calor más larga de la historia en el archipiélago y a medio plazo no se puede decir cuándo va a terminar. La temperatura del agua en el mar también está batiendo récords y puede alcanzar una media de 30 grados. Julio va camino de ser el mes más caluroso de la historia.
En la AEMET explican que este episodio de calor pasará a la historia no por picos altos de temperatura sino por la constancia y la duración de esta ola que empezó el miércoles de la semana pasada y que, ahora mismo, no tiene fecha para poder decretar su fin. Se trata, por tanto, de una ola histórica.
Y el hecho de que la temperatura del mar siga subiendo hace que tampoco suponga un respiro estar en el litoral. Lo peor es que se está llegando ya a 30 grados de media y falta por llegar agosto.
Las máximas ayer en el interior de Mallorca superaron los 38 grados y hoy se rondará también esa temperatura. De hecho, en el interior de la isla y en el sur junto con las Pitiusas estamos en aviso amarillo por altas temperaturas. El fin de semana, se podría llegar incluso a los 39.
Así que con todas estas cifras, julio será el mes más caluroso de la historia.
Ahora mismo estamos con máximas que se mueve entre los 33 y 36 grados.




