Incendio en es Cubells: una chispa de una radial, posible causa del fuego
Efectivos del Ibanat y del Parque Insular de Bomberos se han desplazado a la zona, apoyados por medios aéreos

imagen de archivo de efectivos de Ibanat / Ibanat

Ibiza
Efectivos del Parque Insular de Bomberos y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), han tenido que trabajar durante casi dos horas hasta dar por extinguido un incendio que se ha declarado pasadas las cuatro y media de la tarde de este miércoles en la zona de es Cubells, en Sant Josep y que ha calcinado aproximadamente 1.300 metros cuadrados de masa forestal.
Finalmente, poco después de las seis y media de la tarde se ha dado por extinguido y se han retirado los medios de extinción, que han contado con la colaboración desde el aire de un avión y un helicóptero, además del personal de tierra, que conformaban un camión autobomba, diez brigadistas y dos agentes de medio ambiente.
Fuentes del Parque Insular señalan que la causa que ha originado el incendio podría ser la chispa de una radial con la que estaban trabajando en la zona donde ha comenzado el fuego.




