Guillermo Pisano: "Intentaremos que la grada sol y el fondo sur estén terminados para la segunda jornada"
El director general de Atlético Baleares ha hablado en la SER sobre la situación de las obras del Estadi Balear.
El Atlético Baleares ya está manos a la obra en la preparación de la nueva temporada, tanto a nivel deportivo como de estructura. Y es que el Estadi Balear sufrirá este verano una serie de reformas que cambiarán el aspecto del feudo del elenco mallorquín y hará aumentar el aforo disponible a unos 5.000 asientos. La cadena SER ha hablado con el director general del Atlético Baleares, Guillermo Pisano, sobre la situación de las obras del estadio.
Tribuna Sol y fondo sur
Según Pisano, en la tribuna Sol falta "colocar los asientos, las barandillas y después viene el plan de seguridad autorizado por la Policía Nacional", mientras que las obras para el fondo sur, la grada contraria al puente de Vía Cintura, comenzarán el próximo lunes. El objetivo, según ha asegurado el director general del Atlético Baleares, es que ambas estén listas para la segunda jornada de liga, que se disputa a finales de septiembre. Sin embargo, Pisano ha admitido que debido a "la problemática que hay respecto a los materiales de construcción y derivados", es posible que el visto bueno para el uso de las dos citadas gradas llegue en la cuarta fecha.
Fondo norte
El fondo norte, por su parte, seguirá, otra temporada más, con las gradas supletorias y el objetivo, según Pisano, es que dicho fondo esté completamente listo para el año siguiente. La finalización integral de un estadio, ha explicado el director general, requiere "un esfuerzo económico importante por parte de la propiedad" y es por eso por lo que se va por fases.
El 'mini camp'
Detrás de la tribuna Sol se localizará un pequeño campo auxiliar con dimensiones similares a las de uno de fútbol 7/8. Esta parcela, que tendrá césped natural y que servirá para no desgastar el verde del Estadi Balear, ya es apto, "a falta de algún accesorio para que se entrene de forma más segura".
Un gimnasio extra
Respecto a la construcción de un gimnasio extra, Pisano dice que actualmente no es ninguna prioridad. El primer equipo del Atlético Baleares ya cuenta con uno abajo de la tribuna principal, al lado del vestuario local. Sin embargo, ha explicado que se acometerá la construcción de un gimnasio de más metros cuadrados, "para que los jugadores tengan mejor comodidad a la hora de trabajar", en el fondo sur.