Actualidad

Las Pitiusas son la cuarta zona turística del país con mayor ocupación hotelera en junio, según el INE

Según estos datos se contabilizaron el mes pasado más de un millón y medio de pernoctaciones

Turistas en la playa / Zowy Voeten

Ibiza

Las Pitiusas son la cuarta zona turística del país con mayor grado de ocupación en el mes de junio, según los datos del informe de “Coyuntura Turística Hotelera" publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el 2019 se situaba en primer lugar en este mismo apartado.

Según estos datos se contabilizaron el mes pasado más de un millón y medio de pernoctaciones, de las que superan el millón trescientos mil las de extranjeros y el resto son de turistas nacionales. Baja en relación con los datos de antes de la pandemia, ya que en junio de 2019 se sobrepasaron el millón novecientas mil pernoctaciones.

En cuanto a la ocupación se sitúa en más del 80% durante los fines de semana, y por plazas baja apenas un punto, es del 79%. La estancia media de los que llegaron en junio apenas se encuentra en cuatro días, 4,3 concretamente. Cifras ligeramente inferiores también a 2019, con ocupaciones entonces del 85% de media, y con estancias que rozaron los 4,7 días.

Los empleados contratados llegan casi a los 12.000, son 11.985 personas las que trabajan en las Pitiusas en el sector turístico. Aquí los datos son mejores este año que antes de la pandemia, ya que hace tres años había casi 10.700 trabajadores.

En total, los viajeros en junio fueron casi 350.000. De los que casi 289.000 fueron extranjeros. En 2019 vinieron menos turistas, no llegaron a los 340.000 y eso se debió básicamente a que vivieron muchos menos visitantes españole, porque los internacionales son más en este 2022.

Un municipio ibicenco aparece en otro de los apartados, Sant Josep es el décimo punto turístico del país con más ocupación, ya que supera el 85% durante los fines de semana y es del 80% por plaza. Se han contabilizado más de 370.000 pernoctaciones hoteleras en esta localidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad