Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los 36 niños saharauis ya han pasado la primera noche en Mallorca

Los familias de acogida lo tienen todo preparado para que se sientan como en casa

Palma

Los niños saharauis ya han pasado la primera noche en Mallorca. Uno de ellos es Salem, que se marchó con Maria Pilar Galmés a Porto Cristo. El encuentro fue muy emotivo, pues Galmés le esperaba con los brazos abiertos. También hubo primeras tomas de contacto, ya que este año han sido muchos quienes se han animado a formar parte del programa Vacances en Pau.

Galmés cuenta que para ella Salem es como un sobrino, ya que acogió a su hermano mayor durante tres años. Tenían tan buena relación, que mantenían el contacto con él y su familia por teléfono. Para ello, contaban con Fátima, la tía de Salem, que habla y entiende el castellano. Incluso, antes de la pandemia, Galmés y sus hijas viajaban al Sahara Occidental para visitar a la familia de Salem. Asegura que son gente muy acogedora y amable que siempre les ofrece todo lo que está en su mano.

Los familiares de acogida hacen todo lo posible para que los niños se sientan como en casa. José Luis, que ya es padre, pero que este año se ha animado a acoger a un niño, cuenta cómo le han preparado su recibimiento. En casa de José Luis, contará con una habitación y una cama a la que se tendrá que adaptar, ya que según explican desde la asociación Amics del Poble Saharaui, los niños duermen en el suelo. También le han comprado ropa, zapatos y flotadores para disfrutar del agua.

Agnes, madre de acogida por primera vez, también lo tiene todo preparado. Dice que su hija es educadora infantil y que le va a ayudar en el proceso de la adaptación de la niña. Por otra parte, Galmés asegura que esta es una de las experiencias más bonitas que ha vivido. Y por ello, anima a todas las familias a formar parte del programa Vancances en Pau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00