Una nueva avería en la interconexión de las desaladoras obliga a reducir el suministro en un 20% a todos los municipios
Abaqua ya está trabajando para solucionar el problema y espera recuperar la normalidad a lo largo de este viernes

Imagen de archivo de la potabilizadora de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Una nueva avería en la interconexión de las desaladoras de la isla ha obligado a volver a reducir el caudal que se suministra a los ayuntamientos de la isla, como ya ocurrió la semana pasada por culpa de otra avería en la misma zona. La Agencia Balear del Agua (Abaqua) ha decidido reducir en un 20% el caudal que llega a cada uno de los cinco municipios, que deberán complementar su suministro con otros recursos procedentes de pozos o depósitos hasta que se solvente la avería.
Los ciudadanos, en principio, no deberían notar grandes cambios en la cantidad de agua que llega a sus hogares, aunque sí pueden notarlo en la calidad, ya que habrá que mezclar agua desalada con la procedente de otros recursos, y también en la presión en las zonas de Jesús y Puig d’en Valls, las más próximas al lugar donde se ha registrado la incidencia.
Juan Calvo, gerente de Abaqua, explica que el problema se ha detectado esta pasada madrugada y desde primera hora de la mañana, los operarios se han puesto a trabajar para solucionar la avería, que espera, esté solventada a lo largo del día de hoy.
Calvo ha detallado que la incidencia se ha registrado en la zona de Can Guasch, donde las tuberías de la desaladora están sometidas a mayor presión.
Las obras para reparar la avería están afectando al tráfico rodado. De hecho, ha habido que cerrar un tramo de carretera para efectuar los trabajos y solo se puede circular por uno de los carriles. Aquí la afectación, según el Ayuntamiento de Santa Eulària, se puede alargar una semana porque, una vez solucionada la avería, habrá que volver a reasfaltar la zona.




