Vedat Muriqi vuelve al Mallorca
El kosovar, que firma hasta 2026, se convierte en el fichaje más caro de la historia del conjunto mallorquín.
El 'culebrón Vedat Muriqi' llega a su fin. El futbolista kosovar vuelve oficialmente a la isla, pero esta vez como jugador en propiedad del conjunto mallorquín. El acuerdo con la Lazio se ha cerrado por alrededor de 7.5 millones fijos más dos en variables y el delantero de 28 años firma un contrato que lo vinculará con los isleños hasta 2026. Es el fichaje más caro de la historia del elenco mallorquinista, superando los 7.2 millones que se pagaron hace más de 20 años por Samuel Eto'o.
De esta manera, el Mallorca se hace con el que era su principal objetivo en el presente mercado. Todo un giro de acontecimientos porque Muriqi se despidió hace dos semanas del conjunto mallorquín a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Bélgica parecía ser su destino, pero un presunto problema a la hora de pasar el reconocimiento médico con el Brujas echó para atrás la operación y los belgas rompieron el martes las negociaciones con la Lazio.
Tras esto, el Mallorca, de la mano de su director deportivo, Pablo Ortells, se ha puesto en las últimas horas manos a la obra para intentar cerrar la vuelta del kosovar. La insistencia tanto de Javier Aguirre, técnico bermellón, como del propio Muriqi han sido claves en la operación.