Actualidad

Formentera vive este domingo el acto institucional de la Diada de la isla

Durante el acto, se llevará a cabo la entrega de la Medalla de Oro de Formentera y los diplomas de 2022, así como las concesiones del título de hijo adoptivo y los Premios Sant Jaume

Formentera, desde el aire / Cadena SER

Ibiza

Este domingo se celebra el acto institucional con motivo de la Diada de Formentera.

Durante el acto, se llevará a cabo la entrega de la Medalla de Oro de Formentera y los diplomas de 2022, así como las concesiones del título de hijo adoptivo y los Premios Sant Jaume 2022.

Los premiados

Los conocedores y transmisores de las técnicas artesanales tradicionales recibirán la Medalla de Oro del Consell de Formentera en este 2022. Se reconoce su labor por transmitir y compartir entre generaciones las técnicas que, aprovechando los recursos de la isla, como la madera, la piedra, la vegetación, sirvieron para dar respuesta a las necesidades de los habitantes de la isla, en la casa, el campo y el mar.

Los tres premios Sant Jaume recaerán sobre la Librería Tur Ferrer, abierta en 1962, en reconocimiento por ser el primer establecimiento de este tipo en la isla y que, a día de hoy, sigue funcionando bajo gestión familiar. También recibirá el galardón Can Platé, una empresa familiar que abrió puertas en 1922 y cumple ahora 100 años con el nombre de Fonda Platé.

Habrá Premios Sant Jaume también para Marià Castelló Martínez, en reconocimiento a la originalidad de su obra arquitectónica y sus intervenciones sobre el matrimonio cultural de la isla. Y se otorga la distinción de hijos adoptivos a María Teresa Matilla por su divulgación de la pintura y a Miguel Àngel Riera, por su trabajo como párroco durante 14 años en Sant Francesc y el Pilar de la Mola.

Un acto al que acudirá la Presidenta del Govern, Francina Armengol, entre otros miembros del ejecutivo autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00