Política

Indignación en el Consell de Ibiza: "Estamos haciendo lo que el Govern no hace en Sant Antoni, no hemos levantado actas porque no ha habido infracciones"

Dice el vicepresidente Mariano Juan que la parte turística del Decreto no necesita más personal para las inspecciones en alusión a que no han contratado los 4 inspectores trasferidos por el Govern

Imagen de archivo de una reunion del conseller Negueruela en el Consell de Ibiza

Ibiza

Indignación en el Consell de Ibiza por las críticas del Govern por la aplicación del Decreto contra el Turismo de Excesos en Sant Antoni.

Dice el vicepresidente de la institución insular, Mariano Juan, que están hartos de que cada vez que viene a la isla el conseller de Turismo, Iago Negueruela, lo haga para atacar a las instituciones de Ibiza. Juan niega la mayor y es más asegura que al menos las inspecciones que ya han comenzado a realizar los inspectores de Turismo del Consell no han constatado descontrol en la zona del Wets End en lo que se refiere a sus competencias. Dicen que se han levantado actas de notificación de hechos, pero en ningún caso han constatado infracciones graves.

Los supuestos en los que el Consell puede actuar a través de sus controles son: verificar que se cumpla la normativa en cuanto a la prohibición de la publicidad que incentive el consumo de alcohol en establecimientos públicos o hacer ofertas tipo barra libre, happy hour, 2 x 1, etc. Asimismo, las denominadas rutas etílicas o pub crawls. Otra cuestión a supervisar por la institución insular es la práctica de cosificar a las personas, en este sentido son espectáculos como estriptis o similares para atraer a clientes a los locales. Y otro punto es el relacionado con la prohibición en barcos de celebraciones de fiestas o acontecimientos multitudinarios con suministro de alcohol.

En definitiva, lo que dice es que al menos la institución insular lleva actuando en esta zona desde principios de julio, algo que no han hecho los inspectores del Govern que por la información que tiene ni siquiera han aparecido por el municipio.

Cuatro Inspectores de Turismo, sin fecha para su contratación

Sobre las cuatro plazas de inspectores turísticos que el Govern transfirió a principios de años, reconoce que aún no están cubiertas porque es un proceso largo, pero es que además señala que para esta cuestión en concreto no se necesita más personal porque el objeto de control es una zona muy pequeña y basta con el personal que tienen.

Las plazas de estos inspectores, explica, son más necesarias para otros cometidos y de ahí que asegure que se está trabajando para cubrirlas, aunque de momento no hay fecha para su contratación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad