Comerciantes de S'hort del Rey denuncian las infracciones de un grupo de calesas que no cumplen la normativa
se paran a esperar clientes en las calles de Antoni Maura y Gabriel Roca junto a la parada del autobús rojo turístico
Los comerciantes de la zona de S'hort del Rey denuncian las reiteradas infracciones de un grupo reducido de calesas que no cumplen la normativa y se paran a esperar clientes en las calles de Antoni Maura y Gabriel Roca junto a la parada del autobús turístico.
Noelia, tiene un puesto en la placita de S'hort del Rey. A diario ella y sus compañeros llaman al 112 y la policía local para denunciar que tres conductores de calesas no cumplen con la normativa y esperan clientes donde no se debe. "Hay dos o tres calesas, siempre las mismas, que se ponen en un sitio que no corresponde. Los caballos están puestos al sol durante muchísimas horas, al menos las horas que nosotros trabajamos aquí. Hemos llamado al ayuntamiento para quejarnos pero nos dice que llámenos al 110. El 110 dice que hablemos con el 120, y así sucesivamente", explica Noelia.
Uno de los conductores a los que Noelia acusa de no cumplir las limitaciones horarias afirma a la Ser que es mentira: "El miércoles en teoría hay alerta por altas temperaturas. Si pasa por aquí, a mi no me verá. Yo aseguro que ni a mi carruaje ni a mi nos verá, del resto no puedo hablar".
Noelia explica que este mismo conductor agredió hace pocos días a una taxista que llamó a la policía local para quejarse de el incumplimiento.