La artesanía, protagonista en la Diada de Formentera
Anoche se entregaron las máximas distinciones de la isla

Premiados de Formentera en el acto institucional de la Diada

Formentera
Formentera celebró este domingo en el jardín de ses Eres, el acto principal de la Diada con la entrega de la Medalla de Oro de Formentera, los Premios Sant Jaume y las distinciones de Hijos Adoptivos.
La presidenta del Consell, Ana Juan, ha hecho entrega de la Medalla de Oro a los conocedores y transmisores de las técnicas artesanales tradicionales de la isla, que han sido representados por diez personas conocedoras de diferentes técnicas, como las artes de pesca, el esparto, el carbón, hilar, coser.
Los Premios Sant Jaume se han otorgado a la Librería Tur Ferrer, Can Platé y al arquitecto Marià Castelló. Teresa Matilla y Miquel Àngel Riera han recibido la distinción de Hijos Adoptivos.
La presidenta Ana Juan ha felicitado a todos los premiados y ha señalado que son "personas implicadas, dedicadas y con el compromiso que han demostrado y demuestran para Formentera hacen una sociedad mejor". Ana Juan ha añadido que “Queremos una Formentera que viva en equilibrio, que ofrezca oportunidades para todos, que sea abierta, solidaria y acogedora; tenemos las herramientas y tenemos a las personas, como las que hoy han recibido estos reconocimientos, para conseguirlo”.
El acto también contó con las actuaciones musicales de la pianista Mar Moreno y Pilar Mena, acompañada por Rosa Mouriño y Andreu Coll.
A la celebración asistió la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas; entre otros representantes del ejecutivo autonómico y de otras instituciones.




