Actualidad

La situación que vive el personal de los puertos de Ibiza y la Savina es cada vez más precaria, según denuncian desde CCOO

En los últimos años, la actividad en ambos puertos se ha incrementado exponencialmente y el número de trabajadores ha ido menguando

Instalciones portuarias de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La situación que vive el personal de los puertos de Ibiza y de la Savina en Formentera es cada vez más precaria, según denuncian desde CCOO.

Dice el representante del sindicato, Gerardo Arcón, que vive una situación muy grave, ya que en los últimos años la actividad en ambos puertos se ha incrementado exponencialmente y el número de trabajadores lejos de aumentar se ha ido menguando. Denuncian que ha llegado a haber jornadas, en las que solo dos policías portuarios estaban cubriendo todas las instalaciones y en Formentera aún es peor porque solo hay un agente. Un hecho que consideran está causando un alarmante deterioro del servicio en cuanto a la seguridad de buques y de las propias instalaciones. La falta de trabajadores se extiende, dice, también a las oficinas de la APB en las Pitiusas.

Denuncias que han reiterado a los responsables de la Autoridad Portuaria y que por el momento han caído en saco roto por la imposibilidad de encontrar personal.

Para CCOO se necesitaría ocho o diez operarios más en cada uno de los puertos pitiusos para poder cumplir con su cometido en condiciones.

De momento no han acordado ninguna medida de presión para evidenciar la situación porque entienden que sería más problemático para los usuarios, aunque están a la espera de reuniones de toda la plantilla para ver si en un futuro se toma alguna decisión en este sentido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad