Este martes termina la ola de calor más larga en la historia de Baleares
Soplarán vientos del norte que atenuará el sofoco de las altas temperaturas

SALAS (EFE)

La ola de calor más larga de Baleares ya acaba. La Agencia Estatal de Meteorología indica que este lunes se trata del último día de estas jornadas calurosas que han llegado a activar la alerta naranja en algunos puntos de las islas. La ola de calor nos dejará con temperaturas entre los 37 y 38 grados y el martes vientos del norte regularán las temperaturas hasta dejarlas sobre los 30 grados. Sin embargo, la AEMET advierte que no bajemos la guardia porque se espera un agosto más caluroso de lo normal.
Este lunes se tratará con diferencia del día más sofocante de la semana, con una media de 37 grados al mediodía en puntos interiores de la isla. El martes las temperaturas se estabilizarán con vientos del norte dejando hasta 30 grados en los puntos donde se espera que calor pegue más fuerte. Sin embargo, María José Guerrero, portavoz de la AEMET en Baleares, advierte que en el sur de la isla aún podría persistir el calor: "El martes soplarán vientos de componente norte en las partes más calurosas de la Isla, que podrían reducir hasta 8 o 10 grados las temperaturas".
En lo que queda de julio, desde la AEMET esperan unas temperaturas medias acordes a la época del año de unos 30 grados. No obstante, en agosto vuelve el calor al menos durante la primera mitad del mes, en lo que quizás pueda tratarse de la tercera ola de calor de este verano.




