La Fundación Deixalles recogió 2.400 toneladas de objetos y residuos en 2021
La entidad, que se dedica a la reutilización y reciclaje de desechos, logró reutilizar el 74% y reciclar el 10% de lo recogido el año pasado

Deixalles a punt de tractar a la planta de Campdorà / ACN (ACN)

La Fundación Deixalles recogió 2.400 toneladas de objetos y residuos en 2021. La entidad, que se dedica a la reutilización y reciclaje de desechos, logró reutilizar el 74% de lo recogido el año pasado. Además, el 10% se recicló.
La recogida de residuos de aparatos electrónicos se incrementó un 71% y un 38% se pudo reutilizar. De los 249 contenedores de ropa distribuidos en Mallorca e Ibiza se han extraído y gestionado unas 1.200 toneladas de ropa. De las campañas de sensibilización a la población sobre la importancia de donar ropa que ya no usamos destacan "Posem fil a l'agulla" y la Semana Europea de Prevención de residuos.
En el ámbito laboral, 209 personas han participado en los talleres sociales y ambientales que ofrece la fundación, de los cuales casi el 24% se ha reinsertado posteriormente. Las empresas colaborativas con la entidad realizaron 107 contratos de inserción, donde más del 40% fue a mujeres y el 63% personas mayores de 45 años.




