Actualidad

"Hay que empezar a estudiar la limitación de entrada de vehículos en Vila", según el jefe de la Policía Local de Ibiza

La tasa de motorización en la ciudad es de 1.032 vehículos por cada mil habitantes, se dobla la media europea que es de 587, a lo que habría que sumar el resto de coches de otros municipios y de turistas en temporada

"Hay que  empezar a estudiar la limitación de entrada de vehículos en Vila", según el jefe de la Policía Local de Ibiza

"Hay que empezar a estudiar la limitación de entrada de vehículos en Vila", según el jefe de la Policía Local de Ibiza

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658924464633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El problema de saturación que vive la isla sigue siendo recurrente este verano. Hoy es el jefe de la Policía Local de Ibiza quien habla en la SER de la necesidad de comenzar a estudiar la posible limitación de entrada de vehículos al municipio. Hay que tener en cuenta que la tasa de motorización en la ciudad es de 1.032 vehículos por cada mil habitantes, se dobla la media europea que es de 587, a lo que habría que sumar el resto de coches de otros municipios y de turistas en temporada.

Y es que Ibiza, siendo la capital de la isla con la mayoría de los servicios ubicados aquí, tan solo tiene 11 kilómetros cuadrados de extensión con la densidad de tráfico que eso conlleva. De ahí que el jefe de la Policía Local, Fermín Cárcel, asegure que se deberá comenzar a hablar de limitar la entrada de coches para evitar no solo el tráfico, sino los problemas de estacionamiento en el casco urbano que se viven sobre todo en los meses de temporada.

Siniestralidad en las calles de la ciudad

En cuanto a siniestralidad, Cárcel explica que no hay puntos negros en la ciudad, No obstante, resalta que la mayoría de los accidentes se producen en la ciudad por temas de prioridad en la circulación, en un 75%, y aunque los que tienen relación con conductores que van al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas son porcentajes menores si son los que provocan los siniestros más graves.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00