Joan Aguiló: "La oferta de Cort no me parece ajustada"
El portavoz de los copropietarios del Lluís Sitjar se basa en un estudio que hizo en 2010 el consistorio y que valoraba el terreno en 17.7 millones.


El Ajuntament de Palma va a realizar una oferta pública de compra del cien por cien de los títulos del Lluís Sitjar. Un monte que asciende hasta los 11.3 millones de euros; alrededor de 16.900 por cada uno de los 666 títulos. Para el portavoz de los copropietarios del Lluís Sitjar, esta oferta no le parece "ajustada" y se basa en un estudio que hizo en 2010 Cort y que valoraba el terreno en 17.7 millones de euros, según ha explicado en la SER.
"¿Por qué me ofrecen 9.8 millones en 2019 y ahora, 11.3?", se pregunta, consecuentemente, el portavoz. "Lo normal", ha asegurado, es que esos 17.7 millones fuera el precio, ya que "por algo" el consistorio pagó hace doce años el estudio.
Asimismo, el portavoz de los copropietarios del Lluís Sitjar ha explicado que el RCD Mallorca, que es propietario de una tercera parte de los títulos y que es partidario de su venta, les ha ofrecido al resto de copropietarios dos pases por título para ir a Son Moix durante 15 años si aceptan la oferta de Cort. "Cada propietario deberá valorar si lo quiere o no", ha añadido.
Por otro lado, Aguiló no entiende por qué desde el consistorio quieren comprar, mínimo, el 60 por ciento de los títulos, ya que eso no significa, tal y como ha manifestado, que se pueda construir en el 40 restante. Según ha explicado hoy Neus Truyols, concejala de Modelo de Ciudad, esto se debe a que tras analizarlo jurídicamente, llegar a ese porcentaje permitiría "articular de una manera clara la segunda fase y, través de un mismo procedimiento, intentar llegar al cien por cien".
En esta hipotética segunda fase, en caso de no adquirir desde el principio el cien por cien de los títulos, Cort no modificará la oferta, cosa que, según el portavoz, se debería hacer.
Aguiló ha explicado también que cuando el Ajuntament se lo comunique oficialmente, él trasladará la oferta al resto los copropietarios. "Y si se tiene que hacer una asamblea, se hará. Si no, que cada uno tome la decisión", ha añadido. Por otro lado, el portavoz no ha querido hacer pronósticos sobre si Cort llegará a ese 60 por ciento porque el de copropietarios "es un grupo muy heterogéneo".




