Baleares recibirá 3.350 millones de euros del Gobierno central en el 2023, un 25,3 por ciento más
Armengol habla de subida histórica para las Islas en materia de financiación de cara al próximo año


Palma
Subida histórica para Baleares en materia de financiación de cara al próximo año. Las Islas recibirán del Gobierno central 3.350 millones de euros, es un 25,3 por ciento más que este año. Satisfacción por parte del Govern por esta inyección económica en el reparto del presupuesto que suponen 677 millones de euros más para la mejora de las políticas públicas como la sanidad, educación o los servicios sociales.
El archipiélago balear se queda con el 2,7 por ciento del pastel que distribuye el Estado a las Comunidades en el reparto de fondos a las autonomías para el 2023. El Consejo de Política Fiscal y Financiera recordemos que eleva hasta los 124 mil millones de euros el presupuesto para todas las regiones, un 11 por ciento más.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se muestra satisfecha por este aporte económico que supone un aumento histórico.
Declaraciones tras una reunión en Palma con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien ha destacado el compromiso del Gobierno central con Baleares. Ha recordado que en los últimos cinco años, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aumentado la financiación para las Islas un 54 por ciento.
Por cierto, Bolaños afirma que una de las peticiones recurrentes de Armengol en los encuentros es la ejecución de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares, el REB. Asegura el ministro de Presidencia que son conscientes de que se tiene que consensuar y que están trabajando en ello.




