Nace el nuevo Palmer Basket Mallorca
Con Óscar Olivenza como entrenador y Toni Vicens como figura principal, el proyecto se estructura alrededor de la ilusión, la ambición y la humildad
Este jueves se ha presentado en el restaurante Ola de Mar del Portitxol el nuevo proyecto del Palmer Basket Mallorca, sustentado desde la plaza en la Liga EBA del Joventut Llucmajor. Un nuevo club que nace bajo el siguiente lema: "ilusión, ambición y humildad" y con la mirada puesta en el ascenso a LEB Plata. Así lo ha asegurado Xavi Sastre, director técnico del club, que además ha manifestado que otro de los objetivos es "acabar en Palma" por motivos logísticos.
Óscar Olivenza, técnico del Palmer Basket Mallorca y conocedor de la categoría, quiere "aportar toda la experiencia, conocimiento y trabajo de los que dispone para que todo esto vaya a buen puerto". Olivenza, que contará con una plantilla que "no será cien por cien mallorquina ni española", ha explicado que la Liga EBA, pese a no ser profesional, es una competición "complicada" donde "hay jugadores que sí han sido profesionales". En este sentido, el entrenador ha manifestando que se tiene que ir "día a día" marcándose "pequeños objetivos".
Por otro lado, la piedra angular a nivel deportivo del nuevo club, Toni Vicens, que viene de ganar la liga argentina, se muestra "muy contento" de volver a la isla y ha tildado al proyecto de "muy ilusionante". Los motivos de su vuelta, según ha asegurado, son "la gente que ha hecho posible el Palmer Basket Mallorca, la continuidad que le han ofrecido y las ganas de retornar a Mallorca".




