Vicenç Amengual: "Creemos que la reunión fue enriquecedora"
El presidente de la Federación de Peñas del Atlético Baleares ha asegurado en la SER que desde el club se mostraron "receptivos" ante sus propuestas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicenç Amengual, presidente de la Federación de Peñas del Atlético Baleares
Tras la reunión del martes entre el Atlético Baleares y las peñas del club, Vicenç Amengual, presidente de la Federación de Peñas del conjunto mallorquín, ha asegurado en la SER que creen que el encuentro fue "muy enriquecedor". El principal objetivo, según ha manifestado, es hacer ver que son "un grupo cohesionado, con iniciativa y una ganas locas de trabajar por y para el Atlético Baleares". Asimismo, ha querido recalcar que habla "desde el punto de vista de la federación", ya que no todas las peñas forman parte de ella.
Por otro lado, Amengual ha explicado que las peñas han cambiado sus dinámicas de trabajo ya que antes estaban "muy pendientes" del club, mientras que ahora han decidido que tienen que "tirar hacia adelante una serie de proyectos" que "hacía tiempo" que querían llevar cabo y que lo harán "con o sin ayuda" del Atlético Baleares.
Aún así, ha admitido que sí han pedido "ayuda y colaboración" a la entidad de Vía de Cintura: "Le pusimos encima de la mesa una serie de propuestas como, por ejemplo, una diada de fútbol 7 entre las peñas, una torrada o la cuestión de viajes, que el año pasado no pudimos realizar ninguno y necesitamos al club para hacerlo". En este sentido, Amengual ha manifestado que desde el elenco balear se mostraron "receptivos".
Además, ha asegurado que el hecho de que estuvieran representantes de la fundación del Atlético Baleares les da "cierta garantía" de que todo lo que plantearon "irá hacia adelante" y que no tendrán los problemas que tuvieron "en otras ocasiones".
Asimismo, Amengual ha indicado que están "bastante ilusionados" con la organización del club desde el momento en el que sus interlocutores han cambiado. A partir de ahora, lo será la fundación, lo cual les "tranquiliza", e intentarán que no se repitan problemas del pasado como el hecho de que no hubiese "una forma de establecer trabajos conjuntos entre la federación de peñas y la entidad".
A nivel deportivo, el presidente de la Federación de Peñas ha asegurado que ellos "nunca" se meten en cuestiones deportivas: "Nosotros animamos al entrenador y a la plantilla que tenemos. Nuestra filosofía es animar hasta lo último y nunca silbar ni ir en contra de nada de lo deportivo. De hecho, en nuestras redes sociales nunca hemos hecho ninguna valoración en ese sentido".




