Inaugurada la 40ª edición de la Copa del Rey MAPFRE
La competición reunirá en Palma, entre el 1 y el 6 de agosto, a más de un centenar de equipos de una veintena de países.

La 40ª edición de la Copa del Rey MAPFRE ha dado este viernes su pistoletazo de salida con el acto de inauguración en el Real Club Naútico de Palma (RCNP), donde se ha llevado a cabo el simbólico corte de cinta. La competición reunirá en Palma, entre el 1 y el 6 de agosto, a más de un centenar de equipos de una veintena de países. Clases en formato monotipo y en hándicap conforman la flota que navegará sobre la bahía de la capital balear para pelear por el título de la gran cita del Mediterráneo.
En el acto han estado presentes algunas personalidad públicas como Fina Santiago, consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern; Carles Gonyalons, director general de Deportes, o Francisco Ducrós, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma.
Emerico Fuster, presidente del RCNP, ha asegurado que este acto inaugural tiene "un significado especial" y sirve para "reivindicar ante la opinión públicas y las instituciones la importancia" del club, que junto a la Copa del Rey "son dos de los mejores embajadores que tiene Mallorca". Esta reivindicación ha llegado después de que el Consejo de Estado negase la consideración de concesión como título habilitante para su actividad en el puerto de Palma.
Además, Fuster ha explicado que la competición generará un beneficio directo de alrededor de 20 millones de euros en su entorno. Asimismo, ha explicado que entre los regatistas que se presentan este año "hay mucho nivel", por lo que las expectativas son "buenas". En este sentido, ha invitado a que la gente se acerque al club y presencie esta nueva edición de la Copa del Rey.
El sábado, 30 de julio, en la sala Magna del RCNP, se llevará a cabo la presentación del plan de sostenibilidad de la Copa del Rey MAPFRE, mientras que el domingo, la del libro conmemorativo de la 40ª edición de la competición.




