Actualidad

Mariano Juan: "Si la única medida es sancionar los pisos ilegales, no se acabará con el problema"

El Pleno del Consell ha aprobado la redacción del proyecto ejecutivo del centro deportivo multidisciplinar sa Blanca Dona

Pleno Consell de Ibiza

Ibiza

Si la única medida es sancionar los pisos ilegales, no se acabará con el problema. Lo ha reconocido el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, quien ha insistido en que hay que cambiar la legislación para poder precintar estas viviendas para que de verdad sea efectivo la lucha contra este tipo de intrusismo.

Juan respondía a una pregunta de los socialistas en el pleno en la que le instaban a que enumerara las acciones de la institución en este ámbito tras ver los pocos pisos que se han detectado en la isla a pesar de la proliferación de esta práctica.

El vicepresidente insiste en que el Consell no puede precintar viviendas turísticas ilegales con las armas jurídicas con las que cuenta, así se lo aseguran los técnicos de la administración, aunque también ha reconocido que no hay unanimidad entre todos los jurídicos del Consell. En su opinión hay que cambiar La ley Turística y la de Actividades. Pide consenso a todos los partidos con representación en el Parlament para que salga adelante estas modificaciones que ya pidieron hace un año y que se rechazó en la cámara.

Aprobada Cuenta General 2021

Un pleno en el que además se ha aprobado, con la abstención de la oposición, la cuenta general del Consell de Ibiza de 2021, que se ha cerrado con unos créditos presupuestados definitivos que rozan los 159.000.000 de euros, de los que se han comprometido más de 125 millones, lo que supone una ejecución del 79%, una cifra récord en la gestión de la institución según ha dicho el conseller de Hacienda Salvador Losa.

Transporte Público

El pleno, asimismo, ha aprobado por unanimidad instar al Estado a que bonifique el transporte en autobús para lograr su gratuidad desde septiembre hasta final de año. A pesar del voto a favor de todos los consellers a la moción presentada por la consellera no adscrita, Marta Díaz, el debate ha servido para discutir sobre el estado del transporte público en la Isla.

Por parte del PSOE han sido también especialmente críticos en la gestión del servicio del transporte público. Han señalado que mientras el equipo de gobierno no para de asegurar que Ibiza está discriminada por parte de administraciones superiores, los que verdaderamente están discriminados, según ha dicho el conseller Víctor Torres, son los usuarios que tienen que padecer un servicio tercermundista por la mala gestión del gobierno insular

Centro Deportivo Multidisciplinar

Por otra parte, el Pleno del Consell ha aprobado la redacción del proyecto ejecutivo del centro deportivo multidisciplinar sa Blanca Dona. Una instalación de cerca de 3.000 metros cuadrados, ubicado en el solar anexo al actual pabellón de esta zona y con un presupuesto de unos 3 millones de euros. Con ello se quiere dar respuesta, según el Consell, ala falta de pistas cubiertas en la isla de Ibiza en general y en el municipio de Ibiza en particular.

Plano de la nueva instalación de Ibiza

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00