Unas trescientas personas se manifiestan en Palma en contra de las calesas tradicionales
Desde Progreso en Verde se muestran cautos ante la prohibición en 2024 aprobada por Cort y prefieren esperar a ver que se cumple
Palma
Alrededor de 300 personas protestaron este sábado en el Paseo del Borne de Palma en contra del uso de calesas tradicionales. El Ayuntamiento de Palma aprobó esta semana la eliminación de este tipo de transporte a partir de 2024; sin embargo, desde el partido animalista Progreso en Verde prefieren mantener la cautela porque "no sería la primera vez que se legisla en contra de las calesas y no se terminan cumpliendo", según ha señalado su presidente, Guillermo Amengual.
Según ha aprobado Cort, desde 2024 comenzarán a operar en Palma calesas eléctricas, una idea que defienden en Progreso en Verde porque "evita tanto el maltrato animal como la pérdida de puestos de trabajo". Otro de los objetivos de la formación a partir de ahora es lograr lo propio en otras zonas de la isla como Alcúdia, playa de Muro o Sant Llorenç.
La tauromaquia vuelve a Mallorca tras lo peor de la COVID
Este domingo, se ha llevado a cabo otra manifestación en Palma, frente a Cort, que ha concentrado a unas 30 personas protestando en contra de la tauromaquia. Se trata de una movilización encabezada por AnimaNaturalis, una asociación sin ánimo de lucro que, entre otras labores, defiende la abolición de cualquier tipo de actividad que suponga el sufrimiento del toro.
José Manuel García, uno de los miembros de la asociación en Mallorca, ha explicado que "en pleno siglo XXI, rechazamos que nos represente esta actividad arcaica y cruel, y la sociedad balear así lo quiere".
La manifestación se debe al regreso en los próximos días de un evento de esta índole en Palma, el primero desde que comenzó la pandemia de la COVID.