Actualidad

Vacaciones de los baleares: estancias más cortas y destinos más cercanos

Prefieren quedarse en España o incluso se trasladan a otras islas del archipiélago

Palma

Estancias más cortas y destinos más cercanos. Así son las vacaciones de los baleares según la patronal de Agencias de viajes de las Islas. Prefieren quedarse en España o incluso se trasladan a otras islas del archipiélago.

En los últimos dos años, los residentes de las Islas aprovecharon para viajar más ya que una parte de la población no estaba trabajando. Sin embargo, con la reapertura de la hostelería casi todos permanecen en la comunidad autónoma y retrasan sus vacaciones al final de la temporada. Lo explica Xisco Mulet, presidente de Aviba: "Cuando hablamos de verano. Aquí la mayoría de residentes están trabajando durante el periodo estival. Hay gente que si se va de vacaciones, pero no es la temporada alta de salidas de los clientes de las agencias de viajes. Normalmente cuando acaba la temporada turística es cuando hay una afluencia importante de residentes que si que salen de viaje".

Muchos se decantan por los viajes interislas. A nivel nacional, el norte de la Península es uno de los destinos favoritos. Los que sí viajan al extranjero eligen capitales europeas. Suelen alquilar un coche y permanecer de cinco a ocho días. Otra opción muy popular es la de los cruceros tanto por el Mediterráneo occidental como oriental, visitando Francia e Italia o Grecia y Turquía respectivamente. Además, los parques temáticos siguen siendo un clásico para los isleños.

Mulet achaca también el descenso de viajes a la inflación, que ha supuesto una subida de los precios tanto de vuelos como de hoteles.

En cuanto a los viajes que no se realizaron por la pandemia, el presidente de Aviba, dice que han reembolsado el dinero prácticamente a todos los pasajeros que tenían una reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00