Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Ocio y cultura

Así fue el paso de Dire Straits Legacy por el Lazareto Festival

Un público entregado se re-encuentra con los sonidos originales de la banda británica

Un momento del concierto en Lazareto Festival 2022 / Lazareto Festival

Mahón

No hay que ser muy fan del rock para conocer y deleitarse con alguno de los éxitos de Dire Straits. Desde que Mark Knopfler pusiera en marcha este proyecto musical junto con otros nombres como John IlIsley o Pick Withers en 1977 han ido entrando y saliendo miembros. La banda se disolvió en 1995 pero parte de los miembros originales y alguno de los que acompañaron los mayores éxitos de la banda a partir del tercer disco de estudio, han creado este Dire Straits Legacy que mantiene lo más importante, el sonido y el alma del grupo que consiguió alzarse como una de las bandas más exitosas de la historia del rock.

Un momento del concierto en Lazareto Festival 2022 / Lazareto Festival

Lazareto Festival 2022 / Luis Soler Dauchy

A las 22 horas del domingo pasado comenzaba el concierto. Pronto la música de canciones como Walk of life levantaron de sus asientos a buena parte del público, dispuesto a bailar los temas que forman parte de sus vidas. Los temas musicales se sucedieron como una clase de virtuosismo en guitarra, bajo, instrumentos de viento (clarinete y saxo), teclado, batería y así hasta completar una banda que tenía de su lado al público. Varias generaciones compartieron la ilusión por el re-encuentro con la calidad de las interpretaciones y con temas que subieron el nivel del concierto con temas como Sultans of Swing o, para acabar, con Money for Nothing. Antes de eso, Julliet y el tema musical Brothers in arms engancharon la fibra sensible de los asistentes.

Los tiempos previos y posteriores al concierto se sucedieron sin problemas, demostrando que la organización ha solucionado los imprevistos de las primeras jornadas. Ahora, la suma de factores en positivo han generado otra jornada de éxito para el Lazareto Festival. Parte de la culpa está también en la buena actuación previa de Nathan Daniels en la Plaza de los Franceses y de la selección musical del DJ que cerró la noche.

Las notas musicales llegaron a oídos de los vecinos del otro lado del puerto de Mahón (sobre todo en la zona poblacional de Es Castell), muchos de los cuales se sentaron en los muelles frente a la isla del Lazareto para seguir el concierto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad