El PP achaca a "la falta de trabajo del Ayuntamiento" que la tasa de criminalidad en Ibiza alcance el 27%
Critican que la ciudad está "sucia y abandonada debido a la pasividad del alcalde Rafa Ruiz"

Vista aérea de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha censurado este lunes el incremento de hasta el 27 por ciento en las tasas de criminalidad en el municipio, lamentando así la "falta de trabajo" del equipo de gobierno en este tema.
Desde el PP han criticado que la ciudad está "sucia y abandonada" debido a la "pasividad" del alcalde Rafa Ruiz, que está "más preocupado por los cruceros o coches que por la criminalidad en la ciudad. Es patente su desorientación".
Según el PP, no hay que olvidar que la seguridad es un factor "clave" a la hora elegir un destino por parte de los turistas, por lo que la ciudad de Ibiza no puede obviar estos extremos. "Se pueden hacer todos los planes de marketing y estratégicos de turismo que se quieran, pero si la ciudad se vuelve insegura, sin policía local en las calles, o está sucia o colapsada, no sirve de nada", han lamentado.
En este sentido, el PP ha anunciado que pedirá explicaciones en el pleno de la Corporación, planteando un debate sobre la estrategia de seguridad que están siguiendo y para exigir responsabilidades ante la subida de la criminalidad año tras año.
Según han concluido, han estado reclamando reuniones de la Junta de Seguridad Local para tratar específicamente la problemática del barrio de Sa Penya y "ha sido constante la reclamación de más medios humanos que Ruiz es incapaz de proveer". También han asegurado reclamar desde hace tres años la instalación de cámaras de seguridad y "solo ahora se dignan a ponerlas".




