Formentera organiza dispositivos policiales para evitar fiestas ilegales en playas del Parque Natural de Ses Salines
El día 29 se celebró un evento ilegal en la playa de Es Cavall d'en Borràs

Vista aérea de Formentera / Cadena SER

Formentera
La Policía Local y la Guardia Civil de Formentera han llevado a cabo este fin de semana dispositivos especiales en la zona de Es Cavall d'en Borràs para evitar la celebración de fiestas ilegales en el Parque Natural de ses Salines. El 29 de julio se celebró en este lugar una fiesta ilegal.
Según ha recordado el Consell de Formentera, las fuerzas de seguridad no recibieron ningún aviso relativo al evento del día 29 cuando éste se estaba celebrando, sino que supieron del mismo a través de vídeos publicados en redes sociales.
La institución ha reiterado así que en los próximos días se continuará con los dispositivos policiales especiales.
La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha solicitado una reunión de coordinación de seguridad extraordinaria con la Guardia Civil, Costas y Medio Ambiente, "para acabar con estas situaciones que se generan y que ponen en riesgo un espacio tan delicado como es el Parque Natural y que van en contra de la Isla tranquila que queremos".
El conseller de Interior, Josep Marí, ha destacado que están pidiendo una mayor presencia de las fuerzas policiales para garantizar la seguridad de la Isla y ha recordado que las fiestas se celebran en espacios públicos protegidos, pero también en casas privadas.
DOS DENUNCIAS POR FIESTAS EN CASAS
De hecho, este sábado por la noche se celebraron dos fiestas ilegales en dos casas situadas en la zona de Cala en Baster.
La Policía y la Guardia Civil se personaron en el lugar, extendiéndose un acta de denuncia en ambos casos por incumplirse la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente y la salud contra la contaminación por ruidos y vibraciones.
El Consell ha pedido a los ciudadanos que, si tienen indicios de una fiesta multitudinaria, avisen a las fuerzas de seguridad. También ha recordado a los propietarios de viviendas turísticas que el Consell ha creado una cláusula de prohibición de actividades molestas, fiestas y exceso de ocupación para poder actuar en caso de detectarse una de estas situaciones.




