Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares lidera el comercio minorista a nivel nacional en lo que va de año

La comunidad autónoma registra un aumento del 9,8% en el mes de junio, muy por encima del índice estatal que se sitúa en el 0,2% según el INE

El 51% reducirá sus niveles de consumo por la inflación

Baleares lidera el comercio minorista a nivel nacional en lo que va de año. La comunidad autónoma registra un aumento del 9,8% en el mes de junio, muy por encima del índice estatal que se sitúa en el 0,2% según el INE. Además, es líder en la creación de empleo dentro del sector con un crecimiento del 8,2% en el mes de junio y una subida del 6% desde que comenzó el año.

Desde 2020, en las Islas, ha aumentado el número de expedientes subvencionados destinados al comercio minorista un 84% y las subvenciones un 112%. Aparte, el presupuesto que dedica Baleares al sector comercio, ha crecido un 71% respecto al año pasado. Juan Pedro Yllanes, conseller de Transición Energética, considera que todas estas cifras avalan la buena gestión del Govern balear en contexto complicado para los pequeños y medianos comercios.

La conselleria pone en marcha, este mes de agosto, la nueva campaña de "Bons comerciants" que ayudará a los vendedores del comercio de proximidad y al consumo responsables hasta diciembre. Además, a finales de 2022 se abrirá la primera convocatoria de los fondos europeos Next Generation para el sector comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00