Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Gobierno central bonificará el 100% de los bonos para trayectos de tren en Baleares

Sánchez no ha querido pronunciarse sobre los retrasos en la tramitación parlamentaria de la parte fiscal del Régimen Especial de las islas

PALMA DE MALLORCA, 02/08/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa tras el habitual despacho de verano para repasar los principales asuntos de la actualidad antes del parón estival con el rey Felipe VI este martes, en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca. EFE/ Ballesteros / Ballesteros (EFE)

Palma

El Gobierno central bonificará el 100% de los bonos para trayectos de tren en Baleares. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en Palma la medida, que se incluirá en el paquete de actuaciones para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Rusia contra Ucrania. Una reclamación que se había realizado desde los diferentes partidos políticos de las islas, porque los ciudadanos insulares quedaban fuera del anuncio de bonificar los recorridos de cercanías y media distancia operados por Renfe en la Península.

Sánchez mantuvo ayer su tradicional encuentro durante la estancia de verano del Rey en Mallorca. En la rueda de prensa posterior aprovechó para anunciar la subvención del 100% de los bonos de transporte ferroviario. Ha incidido Sánchez en la necesidad de aplicar medidas para aliviar las consecuencias económicas de la guerra y de hacerlo teniendo en cuenta las particularidades de las comunidades insulares como Baleares. "Esta medida no es sino un ejemplo más de la necesidad de hacer frente a esta crisis energéticas que nos está provocando Putin en Europa. Desde luego el compromiso del Gobierno de España es proteger a la clase media trabajadora y haciéndolo teniendo en cuenta las particularidades de realidades insulares como la de Baleares".

El presidente también ha aludido a la aprobación del Régimen Especial de Baleares y los 600 millones de euros que llegarán tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre los retrasos en la tramitación parlamentaria de su parte fiscal. Tras el encuentro con el Rey, Sánchez ha mantenido un encuentro con la presidenta Armengol. Una cita que espera que no sea la última en los meses de agosto, ya que el año que viene el inquilino del Consolat de la Mar dependerá del resultado de las elecciones. Con todo, el presidente ha insistido en que espera que Armengol repita para seguir avanzando en políticas, que dice, han sido punta de lanza en muchos aspectos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad