Actualidad

Iago Negueruela:"El presidente de Ibiza debería pedir disculpas por lo mal que está gestionando el turismo en la isla"

El conseller dice, por otra parte, que habrá que estar vigilantes de cara a la próxima temporada

Iago Negueruela:"El presidente de Ibiza debería pedir disculpas por lo mal que está gestionando el turismo en la isla"

Iago Negueruela:"El presidente de Ibiza debería pedir disculpas por lo mal que está gestionando el turismo en la isla"

21:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659440240974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Desde el Govern se insiste en que estamos ante una temporada turística excelente y los datos lo corroboran con mayor gasto de los visitantes, que es "lo que se busca más que crecer en cantidad". Otra cosa, según reconoce en la SER el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, será la campaña del año que viene.

Negueruela ha asegurado que este año todos los mercados se han recuperado y de cara a la próxima temporada habrá que estar vigilantes, aunque el que menos le preocupa es el británico, el primero en el caso de Ibiza que puede resentirse menos de la situación global.

"Incompetencia del Consell Ibiza"

El conseller ha vuelto a arremeter contra el gobierno del Consell de Ibiza y el PP. Habla de incompetencia para frenar el intrusismo en la vivienda vacacional. No acaba de entender por qué si los gobernantes pitiusos creen que la saturación de la isla se deriva de las plazas ilegales y no de las legales, no hacen nada para combatirlo. Recuerda que por la "mala gestión del gobierno insular" ni siquiera han sido capaces de dotar las cuatro plazas de inspectores turísticos que podrían ayudar a trabajar contra este intrusismo.

Negueruela insiste también en dejar en evidencia el trabajo en lugares como Sant Antoni, donde sigue esperando que se actúe contra el turismo de excesos como si se hace en otros lugares como en Mallorca. Los inspectores del Govern vendrán, dice, para colaborar cuando se solicite su presencia en la zona, como han hecho policías locales como la de Palma. Y asegura que los gobiernos del PP y la formación conservadora en las islas son más de "ocultar que de combatir" los excesos. Y añade que "aunque hablan de buscar un turismo sostenible, lo que quieren es seguir con el turismo de siempre de más cantidad en vez de más calidad".

Paro

El conseller también se ha referido a los datos del paro y ha asegurado que son también excelentes en las Pitiusas. Ha añadido que ya se puede considerar que "estamos en pleno empleo". Recuerda que son números históricos en cuanto a afiliación a la Seguridad Social, con un 86% de personas cotizando e insiste en que el empleo que se está creando es de calidad, puesto que las tasas de temporalidad se encuentran en un 8%.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad