Santa Catalina: mercado de día y tardeo de noche
Los vecinos aseguran que por las mañanas el barrio es como un pueblo situado en el centro de la ciudad
Palma
Los vecinos del barrio de Santa Catalina aprovechan la tranquilidad del día para salir a desayunar. Los locales y terrazas están repletas de gente, sin embargo, el único ruido que se escucha es el de la máquina de café, los platos y la voz de los camareros que toman el pedido a sus clientes. El ambiente es muy familiar y el mercado es el protagonista del día.
Los vecinos y comerciantes de la zona aseguran que Santa Catalina es como estar en un pueblo, pero en el centro de la ciudad. Lo describen como un barrio muy vivo y familiar en el que la gente compra en el pequeño comercio. También en el mercado municipal.
Tanto los comerciantes de la zona como sus residentes coinciden en que el barrio por la noche no parece el mismo. Incluso algunos aseguran que a partir de las siete y media de la tarde, se transforma. Los vecinos aseguran que son muchos que con el tardeo, la gente bebe mucho y se generan muchas discusiones y peleas. Momento en el que el ruido se adueña de las calles. Un vecino de la calle del Torrent, en pleno corazón de Santa Catalina, asegura que escucha el ruido desde la sexta planta.
En cuanto a los conflictos, Luca Veronesi, que regenta el restaurante Prosecco de Santa Catalina, asegura que hace todo lo posible para evitar molestar a los vecinos. Sin embargo, cuenta que, cuando tiene un conflicto, la policía no aparece.




